Folclore Infantil. Parte 6. Títeres y Marionetas.


Como nuestro objetivo es colaborar con nuestra/os parvularia/os y jardines infantiles, dejo algunos videos para que ustedes saquen algunas ideas en decoración o presentación de muñecos/títeres para el constante aprendizaje que deben entregar a los niños.
Fijense ustedes de la importancia que tiene la música en todas estas manifestaciones, es por eso que ustedes como educadoras deben tener un buen conocimiento de la música, así elegirán temas atractivos y alegres para sus pequeños, la música hace de vehículo para "grabar" algún material en la mente de sus educandos.



Este artículo es solo de colaboración, para sacar ideas y apuntes para ayudarse en el trabajo que significa educar...

Vamos con el primer video de unos muchachos venezolanos, Erase una Vez", Teatro de Títeres y Marionetas Colibrí de Mérida, Venezuela.




Natalia Pérez en "Belleza para el Planeta". Natalia Pérez nos muestra cómo hacer un títere con un calcetín para educar a nuestros hijos pequeños de una manera muy didáctica y divertida a través del juego.




La historia y contexto de Teatro de Títeres y Marionetas Colibrí de Mérida, Venezuela. Ver video.




Nota de FyCCh.: Como este editor es "tata" o abuelo, está al tanto del trabajo que tienen las parvularias para recrear y educar a nuestros nietos e hijos (en el caso de ustedes), acá es una colaboración, ya que el tiempo es poco para darse el trabajo de buscar elementos que nos ayuden en esta gran cruzada de educar a nuestros niños. Es por esto, este artículo, ustedes dirán si sirve o...

(Ir a la Parte 7. Folclore Infantil: Trabalenguas).

Comentarios